Dudas, aquí te respondemos las más frecuentes

 

¿Y sí aguantan las bicis de bambú?

Si, nuestro cuadros fueron sometido a pruebas de resistencia y fatiga en EUA y aquí están los resultados.

Como anectdota, podemos presumir que la empresa MicroBac nos solicitó 3 cuadros para pruebas (uno para cada control), sin embargo decidimos, en contra de lo que la empresa nos recomendaba, mandar sólo 1 cuadro para los tres exámenes. Esté superó las tres pruebas sin problemas.

¿Qué vida tiene el bambú?

La vida del bambú va a depender del cuidado y trato que el usuario le de. Como todas las maderas, el bambú de una bicicleta requiere cuidados, estos incluyen limpieza regular, hidratación regular (aceites para madera) y evitar exponer la bicicleta a periodos largos (semanas) a la intemperie. La bicicleta esta diseñada para el uso urbano normal, no se deben practicar deportes extremos, ni de alto rendimiento, ni acrobacias con ella.

¿Cuánto peso aguanta?

El peso máximo recomendado es de 110kgs.

¿Qué pasa si se moja?

Por ser una fibra higroscópica, el bambú absorbe la humedad que lo rodea, en condiciones de lluvia no existe ningún problema para el material, se recomienda secar la bicicleta después de un paseo por la lluvia, pero no es necesario. Hay que evitar que la bicicleta se llegue a sumergir en agua, ya que el exceso de humedad provocara el crecimiento de bacterias y hongos en la superficie del material.

¿Qué pasa si me caigo?

Quizás la pregunta suene extraña, es una pregunta que nos hacen con frecuencia. Las caídas son normal para cualquier bicicleta y en el caso del bambú no es la excepción, parte de las ventajas del bambú como material es la increíble flexibilidad y absorción de los impactos y las fuerzas que llegara a recibir, por lo tanto es más difícil romper una de estas bicicletas a comparación de una de metal o aluminio. Otra ventaja es que el bambú no se despinta por lo que es más resistente a rayones y golpes sin que se perciban daños aparentes.

¿Qué cuidados debo darle a mi Bamboocycle?

Es importante que tu Bamboocycle reciba los siguientes cuidados:

  • Hidratar la madera una vez al mes con aceite para madera
  • Limpiar la madera de lodo y polvo con frecuencia
  • Mantener siempre las llantas a la presión adecuada
  • Mantener las partes mecánicas siempre limpias y engrasadas
  • Darle servicio completo a la bicicleta por lo menos una vez cada 3 meses

 

Si se llegar a rasgar un bambú ¿qué debo hacer?

Por la estructura del bambú un rasgadura no afecta su funcionamiento, por lo que puedes seguirla utilizando sin temor, es importante que nos notifiques cualquier rasgadura para hacer válida tu garantía. Bamboocycles se hace responsable de estos problemas mientras tu garantía está vigente, terminando este periodo, nosotros podemos reparar el problema con un costo mínimo.

 

Si tienes alguna duda acerca de nuestras bicicletas, escríbenos a info(at)bamboocycles.com